Inicio / Noticias / Dr. Estivill, el sueño y el rendimiento deportivo

Dr. Estivill, el sueño y el rendimiento deportivo

Dr. Estivill, el sueño y el rendimiento deportivo

El sábado Pro&AM Training ha organizado la V Jornada de divulgación del conocimiento científico para deportistas amteur. En esta ocasión hemos contado con la presencia del doctor Eduard Estivill y Carla Estivill que han desarrollado el siguiente tema: El sueño y el rendimiento deportivo. 

Un evento muy interesante que nos ayuda a entender la importancia del descanso y cómo afecta nuestro redimiento deportivo.

El doctor nos explicó que un adulto necesita dormir 8 horas pero un deportista tiene una necesidad de sueño superior, dependiendo de la exigencia de sus entrenamientos. Y no vale con recuperar estas horas de sueño en un fin de semana o durante las vacaciones ya que sólo puedes recuperar un 10-15% de las horas no dormidas.

Sabías que la falta de sueño es el factor de riesgo más importante sobre la probabilidad de lesionarse? Según los estudios los deportistas que duermen menos de 8 horas tienen un 70 %  de mayor probabilidad de sufrir una lesión.

En otro estudio se ha descubierto que los deportistas que han participado en el mismo dormían de media 6,7horas diarias. Al aumentar las horas de sueño a 10 horas diarias han observado disminución de la fatiga en un 88%, aumento de la vitalidad en un 55% y en un test de sprint de 86 metros una mejora de tiempo de 16,2 seg. a 15,5 seg.

Conclusiones, duerme bien para rendir mejor! Y no te saltes la siesta!

Sabías que la siesta no es un invento sino una necesidad fisiológica de tu cuerpo? A las 7-8 horas al haberse despertado por la mañana, el cuerpo necesita una siesta de 15-20 minutos. Si quieres alargar tu siesta un poco más, no debes levantarte hasta haber cumplido un ciclo de sueño completo que dura entre 1,5 hora y 2 horas si no te levantrás más cansado de lo que te hayas acostado.

Y recuerda que en la puesta a punto es de vital importancia reducir las horas de entrenamiento y aumentar las horas del sueño. 


Archivado en: PRO&AM Training
22, mayo 2016
Comentarios:
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es