Inicio / Noticias / Premio de Ciencia (Quiropráctica y el rendimiento deportivo)

Premio de Ciencia (Quiropráctica y el rendimiento deportivo)

Premio de Ciencia (Quiropráctica y el rendimiento deportivo)

En ProAm Training nos encanta la investigación y las nuevas tendencias en el deporte. Por eso a través de Barcelona College of Chiropractic hemos colaborado con una investigación sobre como influye el tratamiento quiropráctico en el rendimiento deportivo. Fue el primer estudio que se realizó sobre este tema en España. 

Gracias a la plataforma de entrenamiento ProAm que cuenta con todas las variables de entrenamiento de cada uno de nuestros atletas incluyendo los valores de la prueba de esfuerzo con analizadora de gases se ha podido contrastar como afectó el tratamiento quiropráctico que se llevó a cabo durante 1 mes dichas variables.

La investigación fue realizada por Silvia Frigolet Reyes (Interna de Clínica Quiropráctica) y para poder contrastar los resultados fueron formados 1 grupo de tratamiento y 1 grupo de control. 

Se han podido observar mejoras interesantes en los umbrales de los atletas del grupo experimental. Estamos seguros de que se seguirá investigando en este campo ya que en los campeonatos importantes cada vez más podemos observar la presencia de los quiroprácticos al lado de los mejer deportistas del mundo (incluyendo a Usain Bolt).

Estamos muy orgullosos de poder participar en un estudio que además se ha llevado un Premio de Ciencia.

Muchas gracias a todos los atletas de Club ProAm por su colaboración.

Para los que no están familiairizados con la quiropráctica os dejamos una breve información explicando de que se trata. La Quiropráctica es la ciencia de la salud natural que cuida de tu sistema nervioso y tu equilibrio corporal mediante la detección, corrección y prevención de la subluxación vertebral, con el propósito de eliminar la interferencia nerviosa y optimizar la alineación de la columna vertebral, pelvis y resto de articulaciones que hayan perdido su rango de movilidad como consecuencia de impactos físicos, estrés repetitivos, traumatismos, etc .
Las correcciones se realizan manualmente mediante ajustes quiroprácticos específicos, seguros y eficaces que eliminan la subluxación de las vértebras facilitando la conexión entre cerebro y cuerpo a través del sistema nervioso. 


Archivado en: PRO&AM Training
13, julio 2017
Comentarios:
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es