Inicio / Noticias / Técnica de natación y la prevención del dolor del hombro

Técnica de natación y la prevención del dolor del hombro

Técnica de natación y la prevención del dolor del hombro

Muchos de los nadadores y triatletas sufren a lo largo de sus vidas deportivas alguna lesión o molestia desagradable en el hombro que les impide seguir con sus planes de entrenamiento.

Una de las causas principales de estas molestias es la técnica incorrecta de natación.

Para poder analizar cuales son tus puntos débiles que tienes que trabajar es muy recomendable hacerse un vídeo análisis. El vídeo te permite identificar cuales son tus aspectos a mejorar y así a la vez prevenir las tan inoportunas lesiones y sobrecargas.

A continuación te dejamos algunos aspectos de la técnica de natación a tener en cuenta para prevenir lesiones en el hombro y poder seguir disfrutando de tus entrenamientos.

1-    Rotación del cuerpo

La mala rotación del cuerpo conlleva un movimiento incorrecto del brazo durante la fase de recobro. El movimiento del brazo es forzado y conlleva una rotación interna del hombro que te puede causar lesiones en los rotadores.

2-    Entrada de la mano

La entrada de la mano al agua con el dedo gordo causa una excesiva rotación interna en el hombro. Realizar este movimiento repetidamente puede causar dolores en la articulación. Una correcta entrada de la mano es con todos los dedos a la vez.

3-    Agarre y empuje

Muchos nadadores realizan la fase del agarre con el brazo demasiado estirado. Lo que hace que los músculos del hombro ejercen la fuerza empujando hacia abajo en vez de hacia atrás. Mejorando la técnica te ayuda a utilizar grandes grupos musculares del pecho y de la espalda y no sobrecargar los hombros. 

No te pierdas el vídeo que te dejamos a continuación.

">

Autor: Veronika Liskova


Archivado en: Natación
16, noviembre 2017
Comentarios:
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es