Celebramos el primer test cronometrado de natación en SWIMLAB

Desde hace muy poco podemos disfrutar del recién estrenado laboratorio de natación -SWIMLAB- y una de las mejores maneras de hacerlo ha sido con el TEST CRONOMETRADO DE NATACIÓN que se celebró el pasado domingo 25.

El evento se desarrolló en nuestra piscina cubierta reglamentaria de 25 metros. Comenzamos a las 9.00 de la mañana con las pruebas de 800m,1000m y 1500m libres, por ese orden y siendo salidas mixtas en las que había un máximo de 2 particpantes por calle con una separación inicial de 20 segundos para poder cumplir así con las medidas de seguridad anti-covid. El cronometraje se hizo de manera manual, informando a cada participante el ritmo de pase a cada 100 metros y el tiempo final.

Fue una gran oportunidad, que no es muy común de encontrar fuera de la natación de competición, para que los nadadores pusieran a prueba su forma física después de los entrenamientos o simplemente para obtener una referencia de ritmos sobre la que empezar a entrenar para mejorar.

Además del buen ambiente entre los participantes y durante toda la prueba, una aliciente fue la premiación con trofeos para los primeros/as clasificados/as de cada prueba.

Así, esperamos pronto volver a repetir un entreno cronometrado de estas características y os esperamos para seguir disfrutando de vuestra participación y comprobar vuestros progresos