Medio Maratón de Praga

Este fin de semana el club ha vivido un gran viaje en equipo, uno de los más esperados; La Media Maratón de Praga, que ha movilizado a más de 60 proamers y acompañantes.

Este gran viaje era uno de los principales objetivos de la temporada para todos nuestros corredores que a la vez aman viajar, pues ha sido una combinación perfecta de turismo y deporte, gracias a la excelente organización de Vercho, nuestra entrenadora que nació y creció allí.

El viaje comenzaba el viernes por la mañana cuando fuimos a recoger los dorsales, con un posterior paseo por el Parque Stromovka para estirar las piernas y una comida conjunta en un restaurante dentro del parque para comenzar a disfrutar de la gastronomía checa. Pero lo mejor del viernes sin duda, llegó por la noche cuando el equipo hizo una previa carga de hidratos en un restaurante italiano flotante dentro del río que cruza la ciudad.

El sábado a las 10 de la mañana comenzaba la Media Maratón, así que a las 9h había concentración de Proamers en la puerta del hotel para ir juntos a la salida y hacer calentamiento conjunto y últimas indicaciones previas. Fue una mañana fría y soleada, clima perfecto para correr rápido y disfrutar en una de las ciudades más bonitas de Europa.

Después de la carrera, que fue un éxito por parte de nuestros runners, el equipo fue a reponer fuerzas de nuevo a un restaurante típico de comida checa. Después del restaurante estaba la opción de descansar y echarse la siesta o de vivir una experiencia única como la de ir a unos baños de cerverza, sí, en lugar de agua, el equipo se dio un baño de cerveza ¡increíble!

Para acabar el sábado, cena en un lugar típico con cervezas artesanales.

El domingo fue el último día, por suerte los corredores no quedarón muy destrozados de piernas y se recuperaron a la perfección para hacer turismo y visitar el Castillo de Praga y visitar los barrios y monumentos más famosos de la ciudad, así como asistir a un tour liderado por Vercho para conocer todas las leyendas de la ciudad.

Fue un viaje de 10, una combinación perfecta para correr y sumergirse de lleno en la cultura checa.

Gracias a todo el equipo y acompañantes y a la excelente organización del club, será muy difícil no querer repetir de nuevo.