Artículos

Claves para un nado eficiente

La natación es un deporte muy técnico. Para mejorar el rendimiento, primero hay que centrarse en los aspectos técnicos. Queremos compartir contigo las 4 claves fundamentales para..

Estabilidad del hombro

El hombro es una articulación inestable por sus características. A diferencia de otras articulaciones, tiene poco soporte óseo alrededor. Esto le permite tener más libertad..

Entrenar en aguas abiertas

¿Cómo enfocar tus entrenamientos de aguas abiertas para sacarle el máximo rendimiento? En el siguiente video, nuestra coach Veronika, comparte una serie de tips para entrenar con..

Técnica de carrera

Tener una buena técnica de carrera nos ayuda a ser más eficientes (tener una mejor economía de carrera), prevenir lesiones y aumentar nuestro rendimiento.  De que depende tener..

El sistema propioceptivo

La Propiocepción como la palabra misma indica es la conciencia de uno mismo. Nuestros músculos, tendones y ligamentos tienen sus receptores de tensión que envían al..

Musculatura respiratoria

Tu rendimiento deportivo depende directamente de tus músculos respiratorios. Si eres capaz de producir mucha energía (tiradas largas, entrenamientos en serie), y utilizarla de manera eficiente..

Economía de carrera

Tu rendimiento deportivo viene determinado por 2 variables – 1) Cuánta energía eres capaz de generar y 2) Cómo de eficiente eres en utilizarla (Economía de carrera). (O..

Método hipopresivo

El método hipopresivo es una manera muy eficaz de entrenar nuestra faja abdominal. El método fue desarrollado para un trabajo de recuperación de suelo pélvico en el período..

Movilidad del tobillo

La gran mayoría de los triatletas y deportistas en general tienen en gran olvido una parte fundamental de nuestro cuerpo – el tobillo. El tobillo es la articulación más estable..

Entrenamiento cardiovascular en casa

Cuando piensas en entrenar el sistema cardiovascular, seguramente que lo primero que se te viene a la cabeza es salir a correr, coger una bici o irte a nadar. Pero a veces por diferentes circunstancias..

Entrenamiento de fuerza para deportes de resistencia

Hoy en día la importancia de un buen trabajo de fuerza en deportes de resistencia es indudable. Creo que ya nadie cuestiona que para correr una maratón, hacer un IronMan o cruzar el estrecho..

Respira bien y nada mejor

Respirar bien mientras nadas te ayuda a mejorar tu rendimiento y disfrutar más de tus entrenamientos. Es uno de los aspectos técnicos más importante sobre todo para los nadadores principiantes..