Evento de transiciones

El sábado 23 de abril, ProAm organizó un evento de triatlon para trabajar las transiciones, algo súper importante ahora que comienzan todas las pruebas de triatlón. Empezamos a las 7.30h de la mañana en el CEM la Mar Bella. Nuestros triatletas comenzaron con el entrenamiento de bicicleta de 2 horas aproximadas de duración, hicieron un rodaje suave, una parte más intensa de series en bici y una vuelta a buen ritmo, desafiando a la lluvia que, si bien fue débil, fue una amenaza durante gran parte del entrenamiento. Llegaron de nuevo a la Mar Bella a las 10 horas, fue en este momento en el que se puso en práctica la transición T2, es decir el paso de la bici a la carrera con la mayor rapidez posible. Llegaron, dejaron la bici y se calzaron las deportivas con la máxima celeridad, no todos igual de rápido, pero si todo lo rápido que pudieron. Es muy importante tener ensayada esta parte para la competición y que no tengamos ningún imprevisto que nos haga perder tiempo en esa fase. Una vez hecho el cambio se pusieron a correr por el paseo de la playa, entre 8 y 12 kms.

Por último y como mandan las necesidades energéticas muchos de nuestros proamers se quedaron juntos para desgustar un recovery final y comentar sensaciones en buena compañía.

Alrededor de 15 proamers asistieron al evento, todos ellos listos ya para volar en todos los triatlones que están por venir.