Información Maratón de Barcelona 2021
26-oct-21Quedan 12 días para volver a cubrir los 42195m en las calles de nuestra ciudad, 2 años y medio después de la última vez, ya se nota el nerviosismo de quien espera y prepara impaciente este maratón. Es por ello que desde el Club queremos facilitaros la información más importante de esta edición para que vayáis imaginando y acercándoos más a ese momento mágico de cruzar la línea de meta
Recorrido:
Se mantiene el recorrido del la última edición. Como bien sabéis se sale desde Plaza Espanya, así que precaución con la primera rotonda. Subimos por Carrer de Sants y llegamos hasta Travessera de Les Corts (km 3-4) Después nos encontramos con un terreno muy favorable del km 5 al 10, bajando por Avda. Sarrià, Calle París, calle Tarragona que nos lleva de nuevo a Plaza Espanya para bajar por Gran Vía hasta el km 10. A partir de este kilómetro toca una pequeña subida por Paseo de Gracia, y desde el km 12 avanzamos en línea recta por la Calle Aragó, donde nos encontraremos la Sagrada familia a la altura del km 13. Llegados al km 15, llegamos a Meridiana, uno de los tramos más complicados pues es una recta larga de 3,5 km de ida (con perfil ligeramente ascendente) y de vuelta. Así que para que no se haga muy pesado conviene bajar una marcha en la ida. Del Km 22 al 25 corremos en plano por los barrios de Sant Martí i Poblenou, quizás podemos encontrar algo de viento. A partir del km 26 nos espera otro tramo largo y rectilíneo pues afrontamos la Diagonal durante 6 kms, con probabilidad de tener que lidiar con el viento. Es un tramo que se puede hacer muy duro si hemos llevado un ritmo por encima del que nos tocaría. En el km 31, a la altura del Fórum corremos paralelos a la playa por el Litoral, por lo que ahora sí, punto del recorrido donde el viento nos puede afectar más. En el km 34 llegamos a las Torres Mapfre, tendremos una pequeña subida por Calle Marina, pero nada que no pueda solucionar unas espectaculares vistas hacia Sagrada Familia mientras se corre. Nos desviamos hasta Parque de la Ciutadella y volvemos a encontrarnos una pequeña subida hasta Arco del Triunfo en el km 36. Por Ronda St Pere, llegamos hasta Plaça Catalunya, donde nos encontraremos sólo a 5 km de nuestro objetivo, podemos bajar felices por Via Laietana sabiendo que ahora sí estamos a punto de cumplir nuestro objetivo, pero no podemos dejarnos llevar por la emoción porque la cosa se puede poner seria subiendo el Paralelo hasta el km 40, sobre todo si la energía hace tiempo que nos abandonó para dar lugar a las rampas, rozaduras y calambres. Después de 2 kilómetros de subida constante y moderada por el barri de Sant Antoni, apretamos los dientes porque volvemos por unos metros al último tramo de Paralelo, ya vemos la meta, últimos 195m, giramos a la izquierda, cruzamos las Torres Venecianas y… ¡lo tenemos! Medalla de Finisher, recovery merecido, objetivo cumplido. Seguro que el sufrimiento valió la pena.
Recogida de dorsales:
Como ediciones anteriores se celebrará la Expo Sport en la Fira de Barcelona, Pabellón 8 de Montjuïc. El viernes 5 y sábado 6 entre las 10 y las 20h. Además, el sábado se realizará la Pasta Party entre las 12.00 y las 16.00 h
Servicio de liebres:
Habrá hasta 7 grupos compuestos de 5 liebres: 2h45, 3h, 3h15, 3h30, 3h45, 4h y 4h30.
Avituallamiento:
Cada 2,5 km habrá un avituallamiento con agua, isotónicos, fruta y vaselina. (kms 5k, 7,5k, 10k, 12,5k, 15k, 17,5k, 20k, 22,5k, 25k, 27,5k, 30k, 32,5k, 35k, 38k, 40k, y llegada)
Guardarropa:
El día de la carrera desde las 6:30 hasta las 8.15 de la mañana en el Pabellón italiano de la Fira de Barcelona.
Duchas:
Habrá servicio de duchas de 10:30 a 15:30, ubicado en el Caixa Fórum (Avda. Rius i Taulet) y en las Piscinas Picornell.
Medidas COVID:
En esta edición, la primera en época de COVID, debido a la mejoría en la evolución de la pandemia, de momento, sólo se pide llevar mascarilla puesta hasta que se cruce el arco de salida.
Un día más es un día menos, ahora quedan los días más intensos, tenemos que hacer un último esfuerzo para sentir la gloria final ¡Vamos equipo!