Material de natación
09-feb-21¿Has decidido empezar a nadar y te surgen dudas respecto a la equipación? A lo largo de los años he recibido muchas veces esta consulta, así que he decidido crear un listado de las cosas básicas que deberías tener y como elegir entre los diferentes modelos.
Si eres una persona que no ha sido nadador desde pequeñito sino que recién has descubierto este apasionante deporte, toma lista.
- Tubo frontal (foto 2): El tubo frontal te va a venir muy bien para el trabajo de técnica. Te permite concentrarte solo y exclusivamente en el gesto en concreto sin preocuparte por la respiración. Recomendaciones: Si eres de los que se agobian fácilmente cuando le entra un poco de agua por la nariz – cómprate una pinza. Muchas veces pasa que cuando empezamos a utilizar el tubo, sin querer también “respiramos” un poco por la nariz y nos entra agua.
- Hay 2 tipos de tubo: Uno recto y otro con más curva que se queda muy cerca de la cabeza. La diferencia es que el curvado es mucho más estable si vas a hacer series. En el Club ProAm el tubo lo utilizamos solo para el trabajo de técnica por lo cuál la diferencia no se va a apreciar.
- Aletas de natación (foto 3): Existen diferentes modelos. Primero tienes que tener claro quien y para que las vas a utilizar. Yo recomiendo unas aletas cerradas (como un zapato sin dejar el talón al aire) y que sean flexibles. Las aletas te ayudan a aumentar la flotabilidad y te obligan a estirar el empeine. Con las aletas te es mucho más fácil entender y aprender los diferentes movimientos de natación.
- Palas (foto 4): Hay todo un mundo de palas. Si van a ser tus primeras palas, con las marcas de Turbo y Speedo no te vas a equivocar. Solo debes saber que las palas también tienen tallas (dependiendo de tu tamaño de la mano).
- A día de hoy evita comprarte las palas Nabaiji. Son unas palas que tienen una forma demasiado alargada, la punta se termina doblando ligeramente hacia arriba y es muy difícil mantener una buena técnica con estas palas.
Entrenadora de ProAm Training