ICATME - Prueba de esfuerzo para los atletas de ProAm
El viernes pasado hemos estado reunidos con el doctor José Luis Doreste (director médico de la Unidad de Medicina del Deporte) y con el doctor Mario Ros Fernandez (especialista en la Medicina del Deporte) para establecer un nuevo convenio de colaboración entre el Club ProAm e ICATME (Institut Català de Traumatología i Medicina de l'Esport). Gracias a este convenio todos los atletas de ProAm pueden realizar la prueba de esfuerzo con analizadora de gases en el ICATME, ubicado en el hospital universitario Dexeus, con un 10% de descuento.
Otra particularidad de este convenio es que el protocolo de la evaluación está adaptado a las necesidades y características que necesita ProAm para el control y gestión de las cargas de entrenamiento.
En dicha reunión hemos tenido la posibilidad de probar el protocolo y realizar la prueba de esfuerzo con analizadora de gases con el doctor Mario Ros, un gran profesional y apasionado del deporte que está siempre en la búsqueda de la innovación. El doctor Ros se ha dedicado en los últimos años a la fisiología de ejercicio sobre todo en relación con el triatlón. Hace un año ha empezado a desarrollar una prueba de esfuerza que él llama Triatest que combina el análisis del sector de ciclismo y de running, para poder predecir el rendimiento del triatleta. Actualmente está llevando a cabo un estudio con los triatletas inscritos al IronMan de Barcelona 2017 y como no podía ser de otra manera ProAm va a participar en el dicho estudio convocando a 4 de sus mejores triatletas.