MARATÓN DE VALENCIA, SUEÑOS CUMPLIDOS

El domingo 4 de diciembre se celebró el Maratón de Valencia, una prueba señaladísima en el calendario de nuestros proamers, ya que era uno de los grandes objetivos propuestos por el equipo.

Alrededor de 20 Proamers se apuntarón al reto, muchos para mejorar su marca, otros para disfrutar de un ambiente increíble y otros para completar un maratón por primera vez. Si hay algún maratón que puede cumplir con estas expectativas, sin duda es el de Valencia.

Fue un viaje en equipo donde la mayoría de corredores se alojaron juntos con nuestro director Rafa que estuvo desde el primer momento al cargo del grupo cuidando cada uno de los detalles antes, durante y después de la prueba.

Vivimos juntos muchos momentos, comidas, cenas, recogida de dorsal, activación, calentamiento. Esto permitió compartir, experiencias, ilusiones, nervios, miedos y un sin fin de emociones, que hacen unir al grupo mucho más.

Hizo un día expléndido ya que la temperatura era ideal para correr, no hay que decir que la organización, el circuito y toda la ciudad estaban al servicio de todos los participantes. Es por ello, junto con la gran preparación de nuestros maratonianos y su resistencia física y mental que la participación de la marea naranja fue todo un éxito. Hubieron grandes marcas por debajo de tres horas, debuts emocionantes y disfrute incluso de los kilómetros más difíciles. Hubo mucho compañerismo, puesto que una vez más hubieron corredores del club que hicieron de liebres a otros corredores, ayudando a conseguir el ritmo deseado y dando ánimo y aliento cuando era necesario.

La llegada por una pasarela sobre el agua en la Ciudad de las Artes y las Ciencias sin duda fue el mejor broche para quien llevaba meses atrás de esfuerzo y sacrificio.

Para finalizar el viaje no podía faltar un buen recovery a base de paella valenciana.

Se avecinan nuevos maratones, el listón ha quedado muy alto pero trabajaremos por disfrutar tanto como en este viaje.