¡VOLVEMOS A COMPETIR!

Ayer, domingo 5 de julio, ocurrió por fin algo muy deseado por nuestros proamers ¡la vuelta a la competición! después del confinamiento. Se trataba de un triatlón organizado por Barcelona Triathlon y el Banco Santander, cuyos beneficios se destinaban a la investigación de la COVID-19. Cada participante podía elegir en qué modalidad o modalidades participar así como el orden y la hora de las mismas. Para evitar aglomeraciones, en cada prueba debíamos elegir una franja horaria para participar y dentro de esa franja horaria se daba la salida a cada atleta cada 30 segundos. Sin duda una salida peculiar y novedosa para todos los participantes que allí nos encontrábamos.

Una vez superada con éxito la prueba del termómetro, a las 8 de la mañana empezaron a correr los primeros proamers desde la Fuente Mágica de Montjuïc, a la vez que también lo hacían nuestros nadadores en la Playa de la Mar Bella. Nuestras gacelas debían de recorrer casi 5km por Montjuïc hasta acabar dentro del Estadio Olímpico dando casi 2 vueltas en la pista y nuestros delfines nadarían 1000m en un mar calmado pero con una intermitente e inofensiva presencia de medusas.

También a partir de las 10 de la mañana tuvimos una pequeña representación en la cronoescalada en bicicleta hasta el Castillo de Montjuïc, sólo fueron 3 kilómetros, pero muy intensos ya que la subida era muy pronunciada.

El balance de la participación de nuestros atletas fue más que positivo, aquí queda la prueba del buen trabajo hecho durante y después de la cuarentena. No sólo se obtuvieron grandes tiempos, difíciles de alcanzar debido a la dureza de los recorridos, si no que además hemos vuelto a hacer podium. Las chicas han vuelto muy fuertes, Andrea Carroggio, nuestra entrenadora consiguió un tercer puesto en la prueba de natación con un tiempazo de 16'02" y nuestra atleta Maria Regina Arroyo consiguió una segunda posición en los 5k con un tiempo espectacular de 19'50".

Como curiosidad había un premio para quien diera la vuelta más rápida al Estadio Olímpico, y aunque no lo conseguimos, fue divertivo y emocionante correr en un lugar tan histórico a gran velocidad.

ENHORABUENA A TOD@S, esta prueba nos ha hecho volver a disfrutar y volver a soñar, ha sido un reencuentro muy diferente al que estábamos acostumbrados, pero al final siempre mantenemos la felicidad y la ilusión que sentimos cuando hacemos lo que más nos gusta y en buena compañía.

 

Estamos deseando que esto no pare. El 26 de julio tenemos el Trail de Lloret de Mar ¿Os animáis?

 

¡SALUDOS!