Volver a correr

¡Se acerca el momento de volver a atarse las bambas!

Tras pasar un tiempo sin correr, queremos compartir nuestras recomendaciones técnicas para garantizar con éxito tu vuelta segura a la práctica deportiva.

  • Más no es mejor: Empieza de manera progresiva, mira las pulsaciones, no el ritmo. Corre por tiempo y no por distancia.
  • Trabajo compensatorio: No te olvides del trabajo de fuerza. Tus piernas tienen que estar fuertes para aguantar el impacto.
  • Composición corporal: Ten en cuenta que el impacto que recibe la pierna al acabar la fase del vuelo (cuando vuelve a tener contacto con el suelo) triplica tu peso corporal. Si durante el tiempo de inactividad has subido algo de peso, quizá es más recomendable que empieces con actividades de menos impacto (bici o caminar).
  • Cuida tu alimentación: El cuerpo necesita energía tanto para entrenar como para recuperarse.
  • Calzado: Para la fase de adaptación elige un calzado que te proporciona mucha amortiguación y estabilidad. 

Para esta fase de adaptación te recomendamos realizar entre 2 y 3 entrenamientos de running a la semana. Los demás días dedícalos a mejorar tu fuerza y movilidad articular.

En el Club ProAm, adaptándonos a la situación actual, vamos a implementar un nuevo modelo de entrenamiento - Running Virtual - para darnos apoyo y sentirnos acompañados cuando salgamos a correr. Con el móvil y los casco saldremos cada uno de nuestras casas. El entrenador guiará el entrenamiento indicando los ejercicios de técnica y de fuerza a realizar (en caso de cualquier duda, simplemente miramos el móvil para ver la ejecución técnica en directo), también nos indicará a cuantas pulsaciones debemos correr cada uno en todo el momento (según los datos de la prueba de esfuerzo con analizadora de gases).

¡A CORRERrrrrrrrr!