jul27 [PODCAST] - PROYECTO FITNESS EN CEM LA MAR BELLA

EPISODIO Nº30, PROYECTO FITNESS EN CEM LA MAR BELLA

Con Fran director de la Mar Bella y Jose responsable del área de actividad física.

Vamos a empezar presentado a Fran, es graduado en ciencias del deporte y máster en gestión deportiva y tomó la dirección de CEM la Mar Bella en 2019, después dela pandemia estamos volviendo a ver la luz y es un buen momento para iniciar proyectos.

Originariamente CEM La Mar Bella era una pista de atletismo y es a raíz de los JJOO que se construyó el pabellón y desde entonces ha habido reformas y nuevas infraestructuras..

El CEM Mar Bella se divide en 2 recintos; el indoor con el pabellón y salas anexas y el outdoor con la pista de atletismo, vestuarios y  nuevas infraestructuras de fitness alrededor de la pista.

El proyecto nuevo consiste en potenciar el entrenamiento outdoor que se ha puesto de moda tras la pandemia y queremos potenciar las actividades dirigidas de entrenamiento de fuerza y llegar a públicos de media y alta intensidad. Decidimos hacer este proyecto tras conversaciones con el staff de Proam a raíz de unas necesidades que detectamos, sobre todo el trabajo de fuerza y también la necesidad de desarrollar y potenciar las actividades dirigidas aquí en CEM la Mar Bella.

Actualmente nos encontramos en un cambio de proyecto, actualización de equipo y renovación de actividades dirigidas cuyo público era principalmente de iniciación, dándonos cuenta que debemos y podemos ofrecer estos servicios a mucha más población ya que tenemos unas infraestructuras  privilegiadas e idóneas para llegar a todos los niveles.

¿A quién va dirigido? A todos los públicos, ampliando la gama de actividades para llegar a todas la necesidades deportivas, que todo el mundo vea la Mar Bella como una opción para poder venir a entrenar. Queremos explotar un poco más la parte outdoor que nos dimos cuenta tras la pandemia de su importancia. Queremos optimizar el día a día de nuestros usuarios ofreciéndoles la actividad física más idónea a sus características y las tendencias y conocimientos actuales de entrenamiento.

Intentamos crear un espacio que en función de la edad biológica y el sexo se adapta a las características pensando en sentirse mejor y en evitar la pérdida de forma y frenar el proceso de envejecimiento. Queremos ser el espacio para cambiar la vida a las personas.

¿Qué servicios ofrece la Mar Bella? Queremos ofrecer un servicio de calidad y adaptado, mejorando a través de la actividad física la calidad de vida de las personas; ampliar las actividades dirigidas, mantener y mejorar los entrenamientos personales e intentar recurrir a una aplicación para que la gente pueda seguir entrenando de manera on-line. No sólo deportivamente hablando, también a través de la nutrición, dando soporte y orientando.

3 razones para apuntarse a CEM la Mar Bella para cambiar su vida

-Unos de nuestros potenciales en nuestra ubicación; en Barcelona y al lado de la playa, las instalaciones que tenemos, fácil acceso, con párking. Es un privilegio.

-Orientación a la salud; conseguir estar saludable a corto, medio y largo plazo, frenando en envejecimiento

-Personalización del servicio; nos adaptamos a los objetivos, características y necesidades del cliente. Buscando la cercanía con los usuarios.

¿Por qué habéis elegido ProAm para iniciar el proyecto?

Llevamos trabajando con ProAm desde 2016 mediante un convenio trabajando en estas instalaciones los entrenamientos de triatlón. El nuevo proyecto tiene un por qué, por el conocimiento, la metodología y la tecnología que caracteriza a ProAm, que era algo que a nosotros nos faltaba.

¿Qué tipo de tecnología dispondremos?

Soporte multimedia; video y fotografía. Hacer accesible a través de medios audiovisuales cómo son los ejercicios, cómo se ejecutan, para que se puedan sentir acompañados.

¿Qué horarios y clases tendremos?

Marcha nórdica de mañana y tarde,  yoga y pilates por la mañana, medio día y tarde, entrenamientos funcionales los martes y jueves de 6 a 7 de la tarde, bootcamp los lunes y miércoles de 7 a 8 de la tarde crosstraining los martes y jueves de 7 a 8 de la tarde, con intención de ir ampliando actividades y horarios.

Las clases empezarían de cara a la mitad de septiembre y hacer varias semanas de puertas abiertas a principios de septiembre. Aprovecharemos las fiestas de Poblenou para acercarnos a la gente del barrio y darnos a conocer.

Igualmente a lo largo de todo el año una persona puede venir a probar nuestras actividades y después optar por adquirir una entrada puntual,  un bono de entrenamiento de 10 pases o de lunes a sábado.

Con estos entrenamientos pueden valorar nuestras infraestructuras, la calidad del cuerpo técnico y el ambiente que hay con los compañeros de las actividades.

¿Qué tarifas hay?

Pueden optar por abono de 10 pases o abono mensual  de 30’34 euros, muy accesible, con una matrícula inicial de 48 euros, los entrenos personales a 40’80 euros de un uso con opción de contratar bonos o packs, con un 15% de descuento para abonados.  Aún así siempre hacemos cada cierto tiempo alguna promoción que pueden aprovechar. Es un precio realmente razonable.

¿Cómo matricularse?

Presenciarse personalmente por teléfono o por e-mail a la Mar Bella y desde aquí os dirán cómo proceder para  formalizar la matrícula, una vez que están apuntados hay que descargarse una App “SmartTag” que mediante un código QR permitirá acceder a los usuarios a la pista.

¿Dónde encontrar toda esta información?

Sobre todo en Instagram, donde informamos de todas las novedades y está todo actualizado. Allí podéis ver bien cómo son nuestras actividades y qué os encontraréis.