Maratón y 10k de Barcelona

El pasado domingo, 8 de mayo, se celebró el Maratón de Barcelona, y, como novedad, los 10k, que compartia los primeros 9 kms de la maratón y que  daba salida 20 minutos después.

Por tanto, hubo una gran convocatoria de Proamers entre las 2 pruebas. Pero sin duda, los más valientes fueron los que se enfrentaron al maratón en un día de calor y sol, condiciones muy duras para correr largas distancias.

Realizamos previamente una calentamiento conjunto tanto para el grupo de maratonianos como para el de los 10k, como siempre acabando con unas indicaciones técnicas para afrontar la prueba de la mejor manera.

Fueron un total de 9 de nuestros atletas los que participaron y los que completaron en maratón, algunos, incluso, consiguiendo marca personal. ¡Enhorabuena! para ellos, ya que todos consiguieron llegar a meta y la mayoría con buenas sensaciones durante la carrera ¡Admirable!

Los corredores de 10k, alrededor de 15, estrenaron un nuevo circuito, inédito, muy agradable y con la salida y llegada en la misma meta del maratón, lanzamos un reto; ¡a ver si el año que viene se atreven a pasar por ella con 42 kms en las piernas! También tuvimos corredores que consiguieron rebajar su tiempo en 10k, así que felicitaciones.

Fue una gran jornada, donde muchos de nuestros atletas se volcaron con el grupo de maratonianos, ayudando y animando durante varios puntos del recorrido e intentado refrescar a los corredores en la carrera.

Prueba superada ¡equipo! nos vemos de nuevo en marzo de 2023, por fin, la fecha tradicional del maratón.